Sabri Díaz: una artista de la fotografía femenina

25-ene-2023

Sabri Díaz: una artista de la fotografía femenina

“Hacíamos una pasarela de papel de diario”.

Nacida en Montevideo, Uruguay; amante de la fotografía desde que tiene memoria; hoy Sabri Díaz es una de las mejores retratistas del cuerpo femenino en todas sus formas.

Todavía recuerda su juguete favorito: una cámara de fotos en la cual, mirando a contraluz, se apretaba un botón y cambiaban los animales. Sus padres le hicieron este regalo sin saber que la fotografía se haría pasión en ella unos años después.

«Comencé sacándole fotos a mi prima, recuerdo que nos disfrazábamos y organizábamos desfiles en una pasarela de papel de diarios. Todo lo hacíamos con una cámara a rollo, todo lo teníamos que revelar, no era como ahora. Éramos súper chicas, teníamos 12 años, hacíamos pijamadas y nos sacábamos fotos con cambios de ropa y fondos diferentes en el cuarto” nos decía Sabrina.

Cuando tenía 14 años un problema personal impidió que la empleada de limpieza de su casa siga yendo, y ahí fue cuando Sabrina vió la oportunidad de comprar su primera cámara profesional. Pidió a su mamá hacerse cargo de la limpieza y ahorró 400 dólares para su Sony a3000.

 «Primeramente fui autodidacta y miré muchos tutoriales para aprender, pero a los 17 años me postulé a un concurso y gané una beca en un instituto para estudiar fotografía profesionalmente» comentaba.

Sus primeros trabajos no fueron pagos, pero de a poco se hizo muy popular en todo Uruguay y cantidad de influencers y modelos llegaban a ella. Por sus primeras fotografías cobró 10 pesos uruguayos y con el tiempo creó una comunidad alrededor de su profesión que fue mucho más allá de sacar una simple foto.

«Hubo un click cuando yo tenía 18 y una amiga me pidió que le hiciera fotos desnuda porque ella estaba en un proceso de aceptación de su cuerpo y quería verse desde los ojos de alguien más. Yo accedí a hacerlo, nunca lo había hecho antes y me encantó porque estaba retratando el cuerpo femenino en un estado muy vulnerable» señalaba Sabrina.

Sin dudas ese momento fue un antes y un después en su carrera. Cuando hizo esa transición empezaron a aparecer en su vida otro estilo de mujeres, las denominadas «modelos alternativas «. Sabrina nos explica que se llama de ese modo a las mujeres que no cumplen con ciertos cánones de belleza o estereotipos impuestos por la sociedad. «Las chicas tenían el pelo de rapado en un costado, estaban llenas de tatuajes, tenían modificaciones corporales, y entre nosotras formamos como una comunidad en donde todos los cuerpos son bienvenidos«.

Este año está en sus planes viajar a la Argentina y a México especialmente, donde hay un público muy grande que la sigue y requiere sus trabajos. 

Pueden contactarla y seguir sus trabajo haciendo click aquí.

Nota realizada por Eliana Ianni para CMTV.com.ar.

Artículo anteriorLula da Silva en la Celac: «La región puede contribuir a un orden mundial pacífico»
Artículo siguienteBryan Adams lanza «Classic», un disco doble vinilo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí