Los Nocheros: Kike Teruel se retira y la banda suspende shows de enero

24-ene-2023

Los Nocheros: Kike Teruel se retira y la banda suspende shows de enero

Son varias las novedades que acontecen en la banda. Por un lado el cantante Cesar Adolfo Teruel conocido como Kike Teruel, anunció de manera sorpresiva el pasado domingo a través de un vivo en su cuenta de Instagram su intención de retirarse definitivamente del grupo de vocal de folklore Los Nocheros.

Por otro lado, Los Nocheros anunciaron recientemente a través de un comunicado en sus redes sociales que suspenden todos los shows previstos para el mes de Enero por un grave problema de salud que se encuentra atravesando Moro (la madre de uno de los integrantes – Álvaro- y pareja de otro de ellos – Mario-) quien en las últimas horas ha sufrido graves complicaciones debido a dos aneurismas cerebrales.

En cuanto a Kike Teruel, el artista dijo, en un vivo que llegó a casi 40 mil seguidores, que la decisión fue tomada ya hace un tiempo pero que está siendo comunicada recién ahora por un acuerdo al que llego con los otros miembros de la agrupación. Explico que las razones de su retiro no tienen que ver con que estuviera pasando algo negativo en su vida sino que todo lo contrario, está en un muy buen momento y por eso cree que es tiempo de dejar el proyecto.

El vivo fue guardado en su cuenta de Instagram y en el posteo escribió: “Gracias a quiénes se sumaron y a quienes quieran escuchar. Les debía una respuesta”.

Cabe destacar que Los Nocheros iban a ser parte de la edición 2023 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín mañana 25 de enero en el Atahualpa Yupanqui, un escenario histórico para la popular banda pero debido al estado de salud de Moro decidieron suspender ese y otros conciertos previstos.

Así mismo, manifestó ante la pregunta de un seguidor, que le gustaría tener un show de despedida junto a la banda agregando: “Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa. Mi misión de cantor ya está”.

Kike Teruel aseguró que su vínculo con sus compañeros “es excelente”. “Sentí que es momento de irme porque estoy sin ideas para el grupo. Es como jugar en un equipo y dar el pase nada más. Ellos decidirán cómo se acomodan tras mi retiro, me encantaría que encuentren un reemplazo”, indicó sobre sus históricos compañeros, Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre.

También contó que seguirá viviendo en Salta, que se dedicará a otros proyectos y que no descarta seguir vinculado a la música, pero no de manera profesional, sino desde el lado de la producción o la actuación. “Yo cumplí mi sueño. Luché para que la música popular tuviera el lugar que le correspondía. Nuestra música llegó a muchísimos lugares. Conocí el mundo y con nuestras canciones llegamos a muchas cabezas y corazones. Estoy muy agradecido”, continuó.

Sin embargo, como en algún momento se tomó un año sabático y luego volvió; ante la pregunta de si existían posibilidades de que en el futuro volviera a unirse a la banda, su respuesta fue contundente: “Esta vez me retiro para siempre de los escenarios nocheros».

Por su parte, Los Nocheros dieron a conocer la noticia de la suspensión de sus presentaciones diciendo en el comunicado: «Queremos contarles, ya que son parte indiscutida de esta gran familia Nochera, que el pasado Domingo 22 de Enero de 2023, nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado. Ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de Enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música».

Son muchas las circunstancias que le esta tocando atravesar a la banda más romántica del folklore argentino, motivo por el cual están pidiendo a su público que los acompañe más que nunca.

Compartimos a continuación este anuncio:

Artículo anteriorLuana, Luck Ra, Seven Kayne y Lautaro López se unen en un remix
Artículo siguienteEl Reloj del Juicio Final llega a 90 segundos de la medianoche, el punto más cercano al ‘apocalipsis’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí