Ecoactivistas bloquean una pista de aterrizaje en un aeropuerto de Berlín

Publicado:
24 nov 2022 16:59 GMT

Desde el aeropuerto de Brandeburgo informaron que actualmente no funciona ninguna de las dos pistas de aterrizaje.
Activistas del grupo ecologista Last Generation han bloqueado este jueves una pista de aterrizaje en el aeropuerto Berlín-Brandeburgo, informan medios locales.

Por su parte, desde el aeropuerto comunicaron que en este momento no funciona ninguna de las dos pistas de aterrizaje. «Debido al acceso no autorizado de varias personas, ambas pistas del aeropuerto están actualmente cerradas», detallaron.Los ecoactivistas cortaron el enrejado para acceder al aeropuerto y comenzaron a transmitir en vivo en las redes sociales, mostrándose con chalecos de seguridad y con pancartas en la pista.Poco después, la Policía instó a los manifestantes a que abandonen el territorio del aeropuerto, pero estos se negaron. Posteriormente, otros miembros del personal de emergencia se acercaron al lugar y les pidieron a los activistas que se acuesten en el suelo. Luego, la transmisión en vivo terminó.Los activistas alentaron a una mayor participación en la lucha contra el cambio climático.

Artículo anteriorEl Gobierno de Chile despliega la Ley de Seguridad contra los camioneros que mantienen la huelga
Artículo siguienteLa Duma Estatal rusa aprueba una ley contra la propaganda LGBTIQ+, de la pedofilia y del cambio de sexo