Coldplay, 100% cuarteto: así suena la versión “cordobesa” de uno de los hits de la banda

Coldplay es tema de conversación casi obligado por estas horas. El grupo de Chris Martin continúa su serie de shows en River (este sábado dará el octavo concierto de un total de 10) y todo lo relativo a los británicos es motivo de comentario en redes sociales y portales de noticias.

En este caso, un divertido video vinculado al suceso argentino de la banda llegó desde Instagram, más precisamente desde la cuenta Only in Córdoba, que ostenta más de 95 mil seguidores y comparte regularmente contenido viral vinculado a la idiosincrasia cordobesa.

El video en cuestión muestra un ejemplo concreto de cómo sonaría Coldplay si sus músicos hubieran nacido en “la Docta” y no en el Reino Unido. ¿Cómo sería una canción de Coldplay en ritmo de cuarteto? Eso es lo que responde el video compartido por Only in Córdoba.

“Coldplay quartet”, anuncia la publicación de Instagram que en menos de 12 horas recolectó más de 3 mil me gusta. Luego, en el clip, se escucha: “El muchacho de Coldplay me cae sensacional. No tengo ningún tipo de duda de que si estos shows los hubieran hecho en Córdoba la siguiente canción la hubieran tocado así”.

Inmediatamente después, un músico multiplicado en cuatro registros distintos interpreta su propia versión cuartetera de Viva la vida, uno de los mayores clásicos del grupo que incluso tiene una melodía utilizada por los fans de la banda para arengar en diferentes momentos del show.

En el medio, se puede ver a la banda interpretando la canción original, que se acopla perfectamente a esta versión en clave tunga-tunga. El bajo, el piano y el acordeón le dan el toque característicamente cuartetero a una melodía que, por lo que alcanza a verse y escucharse en el video, podría ser un clásico de la música de Córdoba.

Más información

Coldplay en Argentina: adultos mayores cordobeses tocan un tema de la banda y quieren conocerlos

Artículo anteriorVideo: Dale Q’ Va sufrió un gran susto durante un show en San Juan
Artículo siguienteOpositores bolivianos admiten que no se puede hacer el censo en 2023, pero ratifican el paro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí