A los 97 años murió Carlitos Balá

23-sep-2022

A los 97 años murió Carlitos Balá

El actor, músico, humorista y presentador argentino Carlitos Balá que hizo divertir, sonreír y soñar a tantos niños, falleció este viernes a la madrugada, a los 97 años. La triste noticia fue confirmada por su nieta Laura Gelfi en el programa Teleshow.

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo la joven. El desenlace del artista ocurrió después de una descompensación que había sufrido en la noche del jueves cuando fue internado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires con pronóstico reservado. Falleció horas después.

Nació el 13 de agosto de 1925 y su nombre real es Carlos Salim Balaá Boglich. Tuvo una trayectoria artística de más de medio siglo. Marcó época y cautivó a muchas generaciones con sus chistes, ingenio y ternura. Algunas de las películas que marcaron los comienzos de su carrera en 1958 fueron “Canuto Cañete y los 40 ladrones”, “¡Qué plato!” y “Tío Disparate”.

El humorista fue creador de grandes frases que aún viven en el inconsciente colectivo de los argentinos. “Que gusto tiene la sal” “Un kilo y tres pancitos”, “Se armó el Tole Tole” y “Pipí cucú” son algunas de ellas.

En el año 2017, Carlitos Balá fue homenajeado en el Congreso de la Nación y recibió también el diploma de Ciudadano Ilustre en un homenaje que se le realizó en la Legislatura porteña.

A principios de ese mismo año había recibido también una Mención de Honor en los premios Estrella de Mar, en tanto en 2016 lo homenajearon en los premios Gardel, y fue declarado “Embajador de Paz” en el Vaticano.

Emblema de la infancia de toda una época, con su programa “El show de Carlitos Balá” el artista paso a la fama y muchos lo recuerdan por haber dejado su chupete en el «Chupetometro«, un dispositivo que Carlitos tenía en su programa para que los niños se animen a dejar el chupete.

Hoy, en el día de su fallecimiento, lo recordamos y lo homenajeamos con una sonrisa por todo lo que aporto a las infancias de nuestro país y por el recuerdo que queda de el como referente de la cultura argentina. 

Artículo anteriorNatalia Lafourcade presenta «De todas las flores»
Artículo siguienteDe cómo la narrativa del ‘narcoterrorismo’ abre la puerta a una intervención de EE.UU. en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí