“Tuta” García, de Sabroso y su especial vínculo con Marciano Cantero: Muy buena gente

En la tarde del jueves, al conocerse la noticia del fallecimiento de Marciano Cantero, colegas, periodistas y fans despidieron con honores al músico mendocino, al tiempo que reflotaron cómo los atravesó su música al frente de Los Enanitos Verdes.

Pero entre el aluvión de reivindicaciones y anécdotas vale destacar la discreción de Sabroso, que podría haber sacado a relucir que en 2008 reunió a la banda cuyana en el marco de un megashow en Feriar.

En sus redes, la banda cuartetera no sobreactuó un tributo, acaso con la tranquilidad de que tiró paredes con Cantero y sus compañeros en un momento muy especial. Con la tranquilidad de que los apuntaló cuando el mainstream musical iba en otras direcciones.

“(Reunir a Los Enanitos Verdes) Fue una cosa que se me había puesto en la cabeza”, le cuenta a VOS “Tuta” García, director musical de Sabroso.

“En ese año, en 2008, ellos estaban en un impasse, estaban sin tocar. Marciano vivía en Hermosillo, México, porque se había puesto de novio con una chica de allá. Y los otros, Felipe (Staiti, guitarrista) y Daniel (Piccolo, baterista), se habían quedado acá, en Mendoza. De hecho estoy en Mendoza por tocar esta noche”, añade.

Y sobre cómo se dio el vínculo para que la reunión se produzca, García se refiere “a un amigo en común”.

“Fue a través de él que lo contactamos a Marciano y lo convencimos para que reuniera a Los Enanitos Verdes para que toquen con nosotros acá. Fue en Feriar, agosto o septiembre. Muy buena gente todos ellos”, remató “Tuta”.

La despedida de Marciano Cantero

Este viernes, Marciano Cantero fue despedido entre lágrimas y aplausos por, cientos de personas se congregaron en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, en la capital provincial.

Músicos, políticos, amigos y fans despidieron a Cantero, referente del rock argentino de 62 años, cuyo velorio se desarrolló hasta las 5 de la tarde, momento en el cual el cuerpo fue trasladado por su familia para su cremación.

“Hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina, nos criamos con esta música, en tantas etapas de nuestras vidas y me acerqué para saludar a los familiares, es un momento de mucho dolor y perdemos a un referente de Mendoza”, dijo Rodolfo Suarez, gobernador de la provincia.

Desde la mañana se vieron muestras de dolor y emoción cuando algunos de los presentes cantaban en la puerta del edificio algunos de los temas de Marciano, que rápidamente eran acompañados por aplausos, por las bocinas de los automovilistas o por los cánticos de los hinchas del Club Atlético Argentino, de Guaymallén, que colgaron una bandera en homenaje a Cantero, reconocido hincha de la institución.

El músico falleció el jueves tras una operación de urgencia que le realizaron la semana pasada, en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Su hijo Javier habló luego del deceso de su padre y contó que “después de la operación tuvo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica, la verdad es que no era bueno el panorama”.

“Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, agregó.

Más información

Marciano Cantero revela la historia detrás del hit “Amigos”: ¿a quién se la dedicó?

Artículo anterior«La Copa» es el nuevo material de Ozuna
Artículo siguienteUn terremoto de magnitud 7,7 sacude México el mismo día que los sismos de 1985 y 2017 (VIDEOS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí