La Konga, en carrera por el Gardel a canción del año: cómo votarlos por Instagram

Desde este miércoles, los premios Gardel habilitaron el inicio de la votación para decidir al ganador de la categoría canción del año, con un total de 10 nominados. Entre los ternados se destaca el grupo cordobés La Konga, que fue seleccionado entre los candidatos por su versión de Universo paralelo junto a Nahuel Pennisi.

De acuerdo a lo informado en las redes sociales de los galardones, la votación de la mejor canción del año se realizará a través del perfil de Instagram de los Gardel. Allí, cada uno de los 10 elegidos en la instancia de nominaciones tiene una publicación con el nombre de la canción participante. El público en general podrá votar a su preferido sólo con un “me gusta” en cada una de esas publicaciones.

“Como en ediciones anteriores, la categoría canción del año será votada por el público hasta minutos antes de la entrega de la misma. Este año, su modalidad será a través de la cuenta de Instagram oficial de los premios (@premiosgardel)”, detalla la organización de los premios.

“Con un posteo por canción nominada (son 10 en total), el público es invitado a poner like en el de su canción favorita, computando así su voto. Al término del plazo, el post con mayor cantidad de likes será el ganador de dicha categoría”, refuerza.

A continuación, las nominadas a canción del año en los premios Gardel 2022:

  • Se Me Hizo Tarde – Conociendo Rusia
  • Miénteme – Tini & Maria Becerra
  • Distinto – Teresa Parodi
  • Dance Crip – Trueno
  • Mafiosa – Nathy Peluso
  • Tu Amor – Palo Pandolfo
  • Entre Nosotros – Tiago PZK y LIT Killah
  • Reverdece – Pedro Aznar
  • De Mí, Contigo – Abel Pintos & Camila
  • Universo Paralelo – La Konga y Nahuel Pennisi

Cómo viene la votación y cuál será la participación de La Konga en los Gardel

En el caso de La Konga, que compite en cuatro categorías de los premios más importantes de la música argentina, el comienzo de la votación indica que el grupo cordobés peleará entre los principales candidatos a llevarse el premio.

Actualmente, a sólo dos días del inicio de los conteos (hay tiempo hasta el mismo 23 de agosto), Universo paralelo se ubica en la segunda posición con más de 16,3 mil likes o votos en su publicación. Sólo lo supera Miénteme, de María Becerra y Tini, que en el mismo lapso alcanzó 16,7 mil me gusta.

Ambas canciones son las principales elegidas por el público. Dance Crip, de Trueno, es la tercera más votada con 3,6 mil likes, muy lejos de los dos primeros puestos.

Además, La Konga tendrá una participación destacada en la ceremonia de los premios que tendrá lugar en menos de tres semanas.

Como anunciaron en su más reciente agenda, la banda será uno de los números que actuarán en vivo en la entrega de premios, donde habitualmente se presentan varios de los nominados de cada una de las ediciones.

Más información

Sebastián Yatra está en Córdoba: escucha La K’onga y arma puzles

Artículo anteriorEl Gobierno anuló la resolución que declaraba al volcán Lanín como «sitio sagrado mapuche»
Artículo siguienteEl Monumental Sargento Cabral reabre sus puertas y no será con un baile de “La Mona”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí