El Gobierno de México emprende una misión para rescatar a 10 mineros atrapados por un derrumbe en Sabinas

Publicado:
4 ago 2022 13:43 GMT

Los rescatistas deben pasar por tres pozos de agua para acceder a la zona donde están los hombres.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves un informe sobre la situación de 10 trabajadores atrapados por el derrumbe de una mina, ubicada en el municipio de Sabinas, en Coahuila.»Se implementó el plan DN-III y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, gobierno del estado y gobierno federal», dijo el presidente en su conferencia matutina.El accidente se produjo a las 13:35 horas del 3 de agosto, cuando un grupo de trabajadores se encontraba realizando labores en la mina de carbón. Aparentemente, los hombres se toparon con un área llena de agua que provocó una inundación y ocasionó el derrumbe, dejando atrapados a varios de ellos.»Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y están recibiendo atención médica en una clínica cercana. Dos de ellos ya fueron dados de alta», informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil. 

Los rescatistas tienen que pasar por tres pozos para poder llegar a la zona en que se encuentran los mineros atrapados.»Es complicado, pero lo hemos logrado. Ahorita lo importante es que se están ubicando las bombas. Estamos poniendo bombas de manera estratégica en cada uno de estos pozos para poder extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar cuanto antes a los mineros», agregó Velázquez.Los trabajadores atrapados se encuentran a una profundidad de 60 metros, rodeados de zonas inundadas.Las autoridades ya se encuentran en contacto con los familiares de los mineros atrapados para informarles sobre los avances del operativo para liberarlos. 

Artículo anteriorLa baloncestista estadounidense Brittney Griner es condenada en Rusia a 9 años de prisión por contrabando de drogas
Artículo siguienteKarina sorprendió a sus fans con dos anuncios inesperados