Restos del cohete chino Long March 5B entran en la atmósfera, sobre el océano Pacífico

Publicado:
30 jul 2022 19:34 GMT

Desde la Agencia Espacial Tripulada de China señalaron que la mayoría de los restos se quemaron sobre el mar de Joló.
Los restos del cohete chino Long March 5B, de 53,6 metros de altura y 23 toneladas, entraron este sábado en la atmósfera de la Tierra sobre el océano Pacífico, comunicó el Comando Espacial de EE.UU.Desde la Agencia Espacial Tripulada de China señalaron que la mayoría de los restos se quemaron sobre el mar de Joló.Fue lanzado al espacio el 24 de julio de 2022 para entregar el módulo experimental Wentian a la Estación Espacial Tiangong de China.

La posibilidad de que los restos del Long March 5B cayeran sobre una zona poblada en su reingreso descontrolado provocó que especialistas internacionales lo siguieran de cerca. Con base en su trayectoria, se contemplaban zonas de América, el sudeste asiático y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico como las áreas potenciales donde tendría lugar el impacto.En mayo de 2021 ocurrió un episodio similar cuando un cohete chino descontrolado, el Larga Marcha-5B Y2, se desintegró en el océano Índico.

Artículo anterior“La Mona” Jiménez recordó a “Bam Bam” Miranda a 11 años de su muerte
Artículo siguienteMantiene a su esposa y a dos hijos en cautiverio durante 17 años en Brasil y pone la música alta para amortiguar los gritos