El comunicado de Sabroso tras la denuncia por violencia de género contra su baterista

El grupo Sabroso publicó este miércoles un mensaje en sus redes sociales en alusión a la denuncia por violencia de género contra su baterista que se conoció poco antes.

La banda compartió en horas del mediodía un mensaje en alusión al tema que se comenzó a viralizar este martes, luego de que la expareja del baterista Lucas Ross diera una entrevista al respecto y denunciara penalmente al músico.

“Comunicado importante”, escribió la cuenta de la banda junto a una imagen de fondo negro en la que se puede leer la postura pública de Sabroso sobre la denuncia.

“Dados los acontecimientos que se comentan en las redes sociales en las últimas horas y que involucran a una persona de nuestro staff, manifestamos nuestra profunda tristeza por los hechos relatados”, expresa el inicio del mensaje.

Luego, se añade en relación con un posible movimiento en la estructura interna de la banda: “Al tratarse de un tema de instancia privada, creemos que es la Justicia quien debe actuar, investigar y sentenciar. No somos ni nosotros ni el público quien tenga que dirimir este tipo de situaciones”.

“Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia y repudiamos a quienes las someten y vulneran”, añade la publicación, que cierra con un anticipo sobre los pasos a seguir por parte de la banda: “Cuando la justicia se expida, no dudaremos en tomar las medidas correspondientes”.

La denuncia contra el baterista de Sabroso

En la tarde del martes, El Diario de Carlos Paz publicó una entrevista exclusiva con Ivanka Milagros Basaldúa, coscoína de 29 años que denunció penalmente a Lucas Ross, integrante de Sabroso y docente de colegios secundarios del Valle de Punilla.

Allí, además de confirmar la denuncia penal contra Ross, Basaldúa relató los hechos que la llevaron a hacer pública su situación. Luego de cuatro años de relación, la mujer puso fin a reiterados hechos de violencia y constató lesiones en el Hospital Armando Cima de Cosquín tras ser asistida por el Área de Género de la Municipalidad de Cosquín.

A partir de ese informe y con las pericias psicológicas correspondientes, Basaldúa decidió hacer una publicación contando su situación: “Lucas Ross, conocido en el ambiente de cuarteto como baterista de la banda Sabroso, ejerce violencia hacia mí desde hace años. Tengo muchas más pruebas y evidencias, golpes, amenazas, violencia psicológica, verbal y física. Hago tratamiento psiquiátrico desde el año pasado por la violencia de parte de este señor de 47 años y tengo todas las pruebas”.

Y añadió: “Más de una vez quise quitarme la vida para no seguir con esta tortura. Me costó mucho hacer pública mi situación, me costó mucho poder salir porque te enferman y te culpan. Te dicen que si te golpean o insultan, cuando te dicen puta, culiada, hija de puta y demás, es porque vos los provocás. Yo era la culpable, cuando tengo todas las pruebas, fotos, videos, llamadas grabadas donde me amenaza una y otra vez de muerte”.

Además, Basaldúa le dijo al medio carlospacense cómo fue el momento en el que se presentó en la Unidad Judicial este martes: “Anoche decidí hacer la publicación y hoy hice la denuncia formal en Carlos Paz, porque en Cosquín no me quisieron tomar la denuncia. Me mandaron a Carlos Paz porque los hechos ocurrieron en Carlos Paz y esta mañana, cuando fui a hacer la denuncia, me encontré con él que iba a denunciarme a mí. Me puse nerviosa y comencé a llorar, me calmó la secretaria de la Unidad Judicial y mi hermana. Ahora quedó todo constatado, me dieron una restricción y me darán un botón antipánico”.

“Mucha gente se comunicó y se solidarizó conmigo, pero hay gente que sigue la banda y fanáticos que me bloquearon de todos lados y no permitieron que publique estas situaciones en sus redes sociales. Él me tenía en el anonimato cuando estábamos juntos, al principio mostraba algunas fotos conmigo y después eliminó todo. Yo tengo una fuerte depresión por violencia, nunca pensé que iba a poder realizar una denuncia y pensé que siempre iba a estar con él y nunca iba a salir”, cerró Basaldúa.

Además, la joven publicó en Instagram capturas de su comunicado original alegando que Sabroso esta “borrando todo”. Basaldúa aseguró: “Están cuidando a un golpeador. Necesito de todos ustedes que hagan captura y les manden mensajes. Están tapando a un violento”.

Luego de que Sabroso publicara el comunicado citado anteriormente, Basaldúa lo replicó en su perfil de Instagram y comentó: “¿Es en serio? Encima bloquean a quien va contra ellos. Por favor ayúdenme a comentar en ese espacio ya que yo estoy bloqueada. Tuta García, dejás mucho que desear”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés pedir ayuda de las siguiente maneras:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
  • Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
  • En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Más información

Ya tiene fecha el segundo juicio a Ángel “Pato” Cabrera

Artículo anteriorHabló la denunciante del baterista de Sabroso: Fueron golpes, insultos y maltrato psicológico
Artículo siguienteLa secretaria del Tesoro de EE.UU. dice que establecer «un tope de precio al crudo ruso es una de las herramientas más poderosas» contra la inflación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí