Gazprom detiene otra turbina Siemens del Nord Stream 1

Publicado:
25 jul 2022 14:39 GMT

A partir del 27 de julio, el suministro de gas por el gasoducto no superará los 33 millones de metros cúbicos diarios.
La empresa estatal rusa Gazprom anunció este lunes que detiene el funcionamiento de otra turbina Siemens en la estación de compresión de Portovaya del gasoducto Nord Stream 1.»Debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general […], Gazprom detiene el funcionamiento de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación de compresión de Portovaya», señaló la compañía en su canal de Telegram.

De este modo, a partir de la 07:00 del 27 de julio, hora de Moscú (04:00 GMT), la capacidad diaria de esa estación de compresión de gas será de un máximo de 33 millones de metros cúbicos, en comparación con los 67 millones de metros cúbicos actuales.Tras el anuncio, el precio del gas en Europa se disparó más de 4 % en las operaciones bursátiles. Los futuros con suministro en agosto en el mercado neerlandés TTF subieron a 1.858 dólares por 1.000 metros cúbicos, o 175,5 euros por megavatio hora, de acuerdo con los datos de la bolsa ICE de Londres. En total, los precios del gas han aumentado alrededor de un 10 % desde el comienzo de la jornada.A mediados de junio, Gazprom redujo la capacidad del suministro de gas por el Nord Stream 1 cerca del 40 % debido al retraso de las reparaciones de una unidad Siemens de la estación de compresión de Portovaya. A principios de julio, Canadá aceptó enviar la turbina a Alemania para que la transportara a Rusia.Nord Stream 1, la principal infraestructura de suministro de gas en Europa, reanudó su funcionamiento el 21 de julio tras la operación de mantenimiento programada.

Artículo siguienteEl final de 22 años de espera: los restos de Carmenza Castañeda, una sexagenaria secuestrada por las FARC, son entregados a su familia