Turf presenta el videoclip de «Lamento Boliviano» junto a DLD

21-jun-2022

Turf presenta el videoclip de

En el cancionero del rock argentino y latino, si hay “una que sabemos todos” esa es “Lamento boliviano”, clásico de clásicos de la banda argentina Alcohol Etílico, maravillosamente inmortalizada por Los Enanitos Verdes en 1994. Casi dos décadas después y reivindicando la fuerza del rock argentino, Turf presenta una nueva versión uniendo magias y efervescencias con los mexicanos de DLD.

En esta oportunidad y a poco tiempo de haber lanzado el single, la banda presenta el videoclip escrito y dirigido por Gonzalo Llamas Sebesta. El clip es un ensayo sobre ese indescriptible instante de incertidumbre entre la duda y la acción, la frustración y nuevamente la duda, que peca de desmemoriada al momento de dejarse vencer por la melancolía. Es una suerte de traducción en imagen de esa precisa sensación. Sin ir más lejos es una romántica interpretación de la lucha permanente, entre la mente y el corazón.

Filmado en Buenos Aires, Bahía Blanca y Monte Hermoso, protagonizado por Cumelén Sanz y Uili Bousquet con la producción de Daniel “Bechu” López y Juan Ignacio Goyeneche.

Más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad pero conservando el poder de su espíritu catártico, “Lamento boliviano” con DLD se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf -séptimo en su discografía-, del que se conocen los adelantos previos “Gatitas y ratones”, “Malas decisiones”, “Cuál?” y “Voy dejando atrás”.

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires, y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez grabó a DLD en México.

 Con respecto a la canción, Joaquín Levinton aporta: “Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes. En ese encuentro salió expontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento Boliviano”, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra… pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla y convocamos al grupo mexicano DLD a participar en conjunto”.

Cabe destacar que Turf prepara una próxima presentación en la Ciudad de Buenos Aires, la fecha es el sábado 27 de Agosto en el Teatro Vorterix. Enterate de estos shows en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos este lanzamiento: 

Artículo anteriorPolimá Westcoast trabaja en colaboración de grandes artistas para el lanzamiento de «Ultra solo remix»
Artículo siguienteShakira, Black Eyes Peas y David Guetta lanzan «Don´t you worry»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí