«Dejen de ver la gráfica y disfruten de la vida»: Nayib Bukele aconseja tener paciencia a los que sufren por el desplome del bitcóin

Publicado:
19 jun 2022 11:20 GMT

Las declaraciones de Bukele se producen en una semana en que el abrupto descenso de la divisa digital ha provocado una fluctuación que ha llegado a situar su valor por debajo de los 18.000 dólares.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo un llamamiento a mantener la calma a las personas «preocupadas o ansiosas» por el valor del bitcóin, en medio de la tendencia a la baja que está experimentado la divisa digital y, en general, el mercado de las criptodivisas a nivel global.»Dejen de ver la gráfica y disfruten de la vida. Si invirtieron en bitcóin su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del ‘bear market’ [mercado bajista]. La paciencia es la clave», escribió el mandatario en Twitter este domingo.

Las declaraciones de Bukele se producen en una semana en que el abrupto descenso del bitcóin ha provocado una fluctuación que ha llegado a situar su valor por debajo de los 18.000 dólares, desatando preocupación entre los inversores. Algunas empresas incluso han optado por la reducción de su fuerza laboral, tal y como ocurrió en la plataforma estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase. Se calcula que este desplome le estaría provocado a El Salvador pérdidas equivalentes a casi la mitad de su criptoinversión. El país centroamericano, que ha adoptado la principal criptomoneda del mundo como moneda de curso legal, ha gastado un total de 103 millones de dólares en la compra de 2.301 bitcoines.

Artículo anteriorRusia informa sobre un ataque con misiles Kalibr a un puesto de mando de las fuerzas ucranianas y la eliminación de generales y oficiales
Artículo siguienteGustavo Petro, nuevo presidente de Colombia: «Es un día de fiesta para el pueblo; que festeje la primera victoria popular»