“Renace Chébere”: cómo será el regreso del grupo cuartetero, con nuevos cantantes

“Renace Chébere, la banda madre de las bandas, nuevo sonido, nuevas voces, nuevo repertorio y los clásicos de siempre”. Con esa frase, en la voz de un locutor con tono épico, se anunció el regreso de uno de los grupos más emblemáticos del cuarteto en Córdoba.

“Sí señor, este es el Chébere post pandemia”, le ratifica a VOS Pato Lugones, histórico locutor y animador de la banda, que volverá a subirse a los escenarios para garantizar su sello clásico de “vieja escuela” en el baile.

Este retorno tendrá dos fechas especiales: la primera, este sábado 18 de junio en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz. “Vamos a la inversa de la lógica: en vez de empezar tranquilos largamos en el Luxor, un debut de prueba bien arriba”, explica Lugones.

La fecha será especial porque es además en la antesala del aniversario del grupo, el 19 de junio, fecha en la que celebrarán ni más ni menos que 48 años de historia.

El otro evento especial por este retorno será el sábado 25 de junio, en el club Atenas de Córdoba, en un formato de baile más tradicional.

Con estos shows, la banda retoma las actividades después de un parate que se hizo muy extenso (cortaron el 13 de marzo de 2020) y que obligó a un reacomodamiento general del grupo.

De hecho, en esta nueva etapa, de la formación histórica de Chébere sólo están el bajista Alberto “Beto” Guillen, el propio Lugones y el resto de los integrantes son nuevos.

Quiénes son los nuevos cantantes de Chébere

Para esta nueva etapa el grupo renovó sus voces. Ahora, la “delantera” del histórico grupo estará encabezada por Gustavo “el Toro” Corvalán, el peruano Gary Navaja y José “Pepito” Céliz.

El resto de los músicos (a excepción de dos trompetistas) también debutarán en la banda.

“Vamos a optar por hacer los clásicos de Chébere, agregándole cosas para que cada cantante tenga lo suyo, y por supuesto que todo lo que se pueda recrear lo vamos a hacer. Porque nosotros siempre cometíamos el error de que cuando se iba un cantante ese repertorio quedaba afuera, pero ahora vamos a hacer a la inversa, recuperar lo mejor de nuestra discografía”, explica Lugones sobre la estrategia que implementarán en esta oportunidad.

“Nosotros hemos recargado las pilas con el Beto que somos los más antiguos, el certificado de que es Chébere, y acá largamos con la bandera a cuadros al frente, a ver si nos dejan dar una vuelta más”.

En esta etapa el grupo trabajará con la producción de la empresa de Marcos Farías junto a Néstor Pérez. Ya están ofreciendo al grupo por el resto del país, en lugares clásicos como fiestas patronales y exposiciones, y la respuesta es buena. Chébere sigue siendo un sello muy respetado en la música popular cordobesa.

“La gente está muy conforme con el regreso, aunque viste cómo es este rubro, siempre algunos opinan a favor y otros en contra. Salimos con la esperanza de que nos vaya bien, y si no… tenemos un telón negro con letras blancas escritas en inglés que dice ‘The End’, lo colgamos y se acabó, jeje”, sentencia con su típico humor el Pato.

Para ver en vivo a Chébere

Chébere regresa este sábado 18 a las 21.30 en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz (tickets en autoentrada.com) , y luego el sábado 25 de junio tocará en Atenas.

Artículo anteriorReino Unido ofrece una operación de entrenamiento para las fuerzas militares de Ucrania que «podría cambiar la ecuación» del conflicto
Artículo siguienteDisparan al vehículo que trasladaba al líder indígena Leonidas Iza, en medio del estado de excepción en Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí