Leonidas Iza afirma que fue «secuestrado políticamente» por el Gobierno de Ecuador y denuncia «presión política» dirigida por Guillermo Lasso

Publicado:
15 jun 2022 22:57 GMT

Tras ser liberado, el líder indígena dijo que fue víctima de una «emboscada» del Ejército ecuatoriano para detenerlo cuando transitaba en un vehículo.
El líder de la la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, denunció este miércoles que fue «secuestrado políticamente» por el Gobierno de Guillermo Lasso, y acusó que es víctima de presiones para dejar de lado las protestas en el país. «He recuperado mi libertad bajo el debido proceso. No me he escapado», dijo Iza tras ser liberado en horas de la madrugada, luego de ser detenido acusado de paralizar el transporte público. Y añadió: «Está absolutamente claro que hay una presión política dirigida por usted», dijo dirigiéndose al presidente Lasso. El dirigente denunció que en un primer momento fue acusado por el delito de «terrorismo», y luego fue cambiada la carátula de su proceso por bloqueo del tránsito en delito flagrante.Más información, en breve.

Artículo anteriorCaptan a soldados mexicanos bajando la mirada e ignorando el paso de un convoy de supuestos sicarios furtemente armados (VIDEO)
Artículo siguienteLos dos detenidos por la desaparición de Dom Phillips y Bruno Pereira en la Amazonía confiesan los asesinatos, según fuentes policiales